Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yonhy Lescano pide a la Fiscalía investigar al grupo ultraderechista 'La Resistencia' por el presunto delito de terrorismo

El excandidato presidencial indicó que ya denunció la agresión ante la Policía Nacional.
El excandidato presidencial indicó que ya denunció la agresión ante la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias

Para el exparlamentario Yonhy Lescano, quien denunció que los integrantes de 'La Resistencia' lo agredieron verbal y físicamente a él y su familia, este grupo violento genera zozobra y temor en la población. Añadió que cree que esta agrupación es financiada y que es afín a los partidos políticos Fuerza Popular y Renovación Popular.

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, pidió al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que investigue por el presunto delito de terrorismo al grupo de ultraderecha ‘La Resistencia’ que lo atacó a él y a su familia en la puerta de su vivienda en el distrito de Santiago de Surco.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el también exparlamentario explicó que la agresión ocurrió cuando un grupo de 30 personas le interceptó en la entrada de su domicilio, le impidieron el ingreso y le golpearon e insultaron. Indicó también que algunas de estas personas ingresaron a su vivienda y agredieron a sus familiares.

Yonhy Lescano sostuvo que lo que estos grupos generan es zozobra y temor en la población, por lo que solicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que les investigue por presunto terrorismo, pues la violencia con la que actúan puede incrementar.

“Que los investiguen por terrorismo, porque causan zozobra, porque en esto puede haber una escalada de violencia. Ya han pasado de los insultos a violar domicilios y agredir físicamente y nadie los controla. Eso es impunidad total, ellos se sienten seguros de que no les pasa nada ni los citan ni la Policía los detiene por sus agresiones”, dijo.

Vinculación

El exlegislador Yonhy Lescano indicó también que cree que estos grupos son financiados, porque llegaron a su vivienda en un bus. Además, consideró que son afines a las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Renovación Popular, pues los ha visto en las manifestaciones que dichos partidos impulsaron en los últimos meses.

Según precisó, estas personas también buscan la vacancia presidencial del mandatario Pedro Castillo y coinciden con el discurso del fujimorismo y Renovación Popular. En esa línea, dijo que sus protestas, en vez de contribuir a la democracia, la están destrozando, por la forma en la que actúan.

“Ellos están siempre en esas manifestaciones del fujimorismo, yo los he visto ahí y a los señores de Renovación Popular también, entonces es el mismo discurso. Pienso que ellos están y son afines a ellos. Vienen con esa misma consigna, hablan el mismo idioma”, sostuvo.

Yonhy Lescano dijo también que ya presentó una denuncia ante la Comisaría de Santiago de Surco y que entregará las grabaciones que pudo captar con su celular de la agresión que sufrió junto a su familia, así como el ingreso de estas personas a su vivienda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA