Zamir Villaverde, en prisión preventiva por presunta licitación irregular, sindicó a Vladimir Meza Villarreal como coordinador de presunto fraude electoral

Ante la Comisión de Fiscalización, el empresario -recluido en el penal Ancón I- aseguró sin pruebas que el exalcalde de Huaraz coordinó el presunto fraude con el Jurado Nacional de Elecciones “al más alto nivel”. 

Congreso
Zamir Villaverde sindicó a Vladimir Meza Villarreal como coordinador de presunto fraude electoral
00:00
Zamir Villaverde reiteró su denuncia de un supuesto fraude electoral y después se acogió a su derecho a guardar silencio. | Fuente: RPP

El empresario Zamir Villaverde, que cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, reiteró su denuncia de un presunto fraude electoral orquestado para beneficiar al hoy presidente Pedro Castillo.

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Zamir Villaverde -actualmente recluido en el penal Ancón I- aseguró sin pruebas que el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal fue quien planificó y coordinó desde un departamento del distrito de Surco el presunto fraude con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “al más alto nivel”.

“Luego de haber coordinado con mi abogado, solo les puedo decir en este momento que la persona que lidero planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones al más alto nivel, logrando que el señor Pedro Castillo sea hoy presidente de la República, perjudicando así al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, declaró.

Tras estas declaraciones, el empresario, quien participó en la sesión congresal vía transmisión virtual, dijo que se va a acoger a su derecho a guardar silencio, porque -consideró- ha dado declaraciones puntuales ante la fiscal que investiga delitos de corrupción de funcionarios, Carla Cecenarro, y no quiere interrumpir este proceso.

“En esta ocasión, y luego de coordinar con mi abogado, el doctor Julio Rodríguez Delgado; voy a acogerme al derecho de silencio hasta contar con las medidas legales y personales que me garanticen mi seguridad”, sentenció.

Los congresistas continuaron planteando preguntas al empresario, pero este se limitó a mantener silencio, tal como había adelantado.

Investigación fiscal

Zamir Villaverde deberá rendir este viernes, 13 de mayo, su declaración en la investigación preliminar que se le sigue junto a la empresaria Karelim López y otros por presunto lavado de activos.

Esta diligencia, sin embargo, ha quedado pendiente de realizarse, debido a que la fiscal del caso, Luz Taquire, tiene programado primero el interrogatorio a la primera dama, Lilia Paredes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: