En diálogo con RPP Noticias, Cecilia Madrid confirmó que ayer se realizó una diligencia en la que la fiscal Manuela Villar Ramírez interrogó al testigo.
Cecilia Madrid, abogada del congresista Joaquín Ramírez, confirmó que ayer se realizó una diligencia en la que la fiscal Manuela Villar Ramírez interrogó al testigo Jesús Francisco Vásquez, que anteriormente dijo que el fujimorista está siendo investigado por la DEA.
Sorpresa. La letrada se mostró sorprendida de que esta diligencia se haya hecho pública en los medios de comunicación ya que -dijo- la propia fiscal Villar planteó que se trata de forma reservada.
Pedido fiscal. “Ayer en efecto se realizó la diligencia. No tenía por qué contar con mi patrocinado (Ramírez), pues es una diligencia de declaración en la que solo participa el testigo y los abogados de la defensa que desean participar”, comentó.
No se habló de Ramírez. Si bien Madrid dijo que no puede dar detalles de la diligencia precisamente por lo antes expuesto, sí señaló que el testigo Vásquez no realizó declaración alguna sobre su patrocinado, Joaquín Ramírez, ni sobre Keiko Fujimori.
Reserva. “Existe un compromiso por parte de los que hemos participado ayer de guardar la reserva absoluta de lo declarado por este señor (Vásquez), que es información que debe ser corroborada”, aseveró.
Inmune. La abogada apuntó que la fiscal no puede hacer preguntas al testigo en torno a su patrocinado ya que aún está amparado bajo la inmunidad parlamentaria.
Otra versión. Cabe precisar que el diario La República dio cuenta de esta diligencia en su edición de hoy, en la que señaló que el testigo Vásquez reiteró que la DEA investiga al congresista fujimorista por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Comparte esta noticia