Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

JEE abre proceso de exclusión contra candidatura de Carmen Omonte

Carmen Omonte habría infringido la Ley de Organizaciones Políticas.
Carmen Omonte habría infringido la Ley de Organizaciones Políticas. | Fuente: RPP

La candidata a la segunda vicepresidencia de Perú Posible, Carmen Omonte, ha sido denunciada ante la entidad electoral por haber entregado dinero en campaña electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un procedimiento de exclusión contra la candidata a la segunda vicepresidencia de Perú Posible, Carmen Omonte, por la presunta entrega de dinero en la campaña electoral.

La decisión del órgano electoral responde al pedido de exclusión formulado por el ciudadano Enrique Manuel Tapia Cardenas, quien denunció a Omonte por haber entregado dinero al cómico ambulante Guillermo Campos en el programa "Sábado con Andrés" de Panamericana Televisión.

JEE señala que la también candida al Congreso habría vulnerado al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

“Las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros, salvo aquellos que constituyan propaganda electoral, en cuyo caso no deberán exceder del 0.5% de la UIT por cada bien entregado como propaganda electoral”, dice el dispositivo.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 añade que existen elementos suficientes para abrir un procedimiento de exclusión contra la postulante, por tanto, se aprobó el traslado del informe al personero legal de Perú Posible y a la propia Omonte, a fin de que presente sus descargos correspondientes en un día hábil.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA