El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, planteó este lunes un concurso público internacional para el elegir al próximo contralor general de la República.

Durante su intervención en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética, se mostró a favor de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y de que un fiscal de las Naciones Unidas se establezca en Perú para supervisar la lucha anticorrupción.

El aspirante presidencial sostuvo que la lucha contra este flagelo no es tarea exclusiva del Poder Ejecutivo, sino también de la sociedad civil. En ese contexto, manifestó que la ciudadanía debe ser vigilante frente a los actos delictivos.

García Pérez propuso, además, el retiro de la inmunidad parlamentaria y ministerial para combatir la corrupción.

El candidato por Alianza Popular también planteó terminar con los postores únicos en las licitaciones públicas y evitar las compras secretas. Al respecto, indicó que los tratos de forma secreta son un espacio para enormes actos de corrupción.

Añadió que es imprescindible que funcionarios elegidos a través de elección popular carezcan de secreto bancario y tributario.

García en foro Proética 

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, expondrá la tarde de este lunes sus principales propuestas para combatir la corrupción en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción".

La intervención del exmandatario tendrá lugar en el auditorio de la Universidad del Pacífico a partir de las 17 horas.

El postulante deberá, además, responder preguntas de un panel integrado por periodistas, empresarios, académicos y analistas políticos.

Este evento está organizado por Proética, cuyo objetivo es servir de plataforma para que los aspirantes presidenciales den a conocer a la población sus iniciativas frente al flagelo de la corrupción.

 

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?