Alan García: “Me dolió mucho enfrentar a Lourdes Flores Nano”

El exmandatario inscribió la fórmula presidencial de Alianza Popular, en la que está la lideresa del PPC, con quien disputó los comicios del 2001 y 2006.
Alan García inscribió su fórmula presidencial esta mañana. | Fuente: RPP

El líder aprista Alan García inscribió esta mañana la fórmula presidencial de Alianza Popular, que lleva como candidatos a vicepresidentes a la lideresa del PPC Lourdes Flores y al ex presidente regional de Apurímac David Salazar.

Tras realizar la inscripción, saludó la trayectoria de Flores Nano, asegurando que le “dolió” enfrentarla en los comicios generales del 2001 y 2006, en los que el aprista la desplazó de la segunda vuelta electoral.

“Su cercanía, debo decirlo, me llena de honor, porque conozco de sus enormes capacidades. Como se lo dije en más de una ocasión, me dolió mucho representando al Partido Aprista Peruano tener que enfrentar una personalidad que intelectualmente estoy convencido puede servir muchísimo al Perú desde puestos de gobierno y responsabilidad”, mencionó.

García Pérez consideró que recién con las candidaturas inscritas el pueblo peruano podrá reflexionar a fin de tomar una decisión, en clara alusión a su ubicación en las encuestas, en las que figura en cuarto lugar.

“Estamos a 90 días de la elección. Ahora con las candidaturas inscritas, comienza la reflexión del pueblo peruano, en la cual confío y siempre he confiado”, mencionó.

En otro momento, consideró que en la campana no debe haber insultos ni recriminaciones, sino “fundamentalmente propuestas que vayan a los problemas concretos que viven las personas”.

¿Qué opinas?