Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alan García: Alianza con Lourdes Flores es “una bandera de esperanza”

Alan García, aspirante presidencial.
Alan García, aspirante presidencial. | Fuente: RPP

El candidato presidencial realizó su primer mitin conjunto con Lourdes Flores en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

El candidato presidencial peruano de Alianza Popular, el exmandatario Alan García, afirmó que su alianza electoral con la conservadora Lourdes Flores es "una bandera de esperanza cuando hay desorden, queja y falta de objetivos", durante su primer mitin en Lima con miras a las elecciones del 10 de abril.

"Nuestra unión tiene por propósito eso: mostrar a todo el Perú que los peruanos somos capaces de unirnos, de dejar viejas rencillas, (porque) es la falta de unión la que nos ha llevado al fracaso", declaró García ante cientos de seguidores reunidos en el distrito de San Juan de Miraflores.

García tomó la palabra después de Flores, que es candidata a la primera vicepresidencia por la Alianza Popular, movimiento nacido de la unión electoral del partido Aprista del exmandatario con el Partido Popular Cristiano (PPC) de la exlegisladora y el partido Vamos Perú de David Salazar, postulante a la segunda vicepresidencia.

"Uno, dos y tres, Alan otra vez", eran los cánticos de sus seguidores debido a que García postulará a un tercer periodo presidencial, después de los dos Gobiernos cumplidos de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Actualmente, la candidatura de García figura cuarta en las encuestas de intención de voto, que tienen a Keiko Fujimori como su favorita.

"Ahora que nos acechan difíciles circunstancias en la economía global, que crece el desempleo, el déficit nos endeuda para el futuro, y que hay tanta inseguridad en las calles, unámonos" para derrotar esos escenarios, manifestó García.

El exgobernante planteó poner a todos los agentes de la Policía Nacional a patrullar en las calles y a unir a todas las fuerzas armadas y de seguridad bajo un solo comando para combatir la inseguridad ciudadana.

Sobre la contracción de la economía, García aseguró que bajo un tercer Gobierno suyo volverá a crecer a niveles del 9 %, como creció en 2006, durante su segundo periodo en el Palacio de Gobierno.

"Sí se podrá alcanzar el crecimiento, con empleo y satisfacción del pueblo", afirmó.

Igualmente, propuso la creación del Ministerio de la Juventud para atender las necesidades de los jóvenes, como tener acceso a una profesión y a derechos laborales.

Por su parte, Flores abrió el mitin defendiendo su alianza con el partido de García y recordando las fricciones políticas del pasado.

"Es una alianza de organizaciones políticas con historia, ideas y pensamiento, que hemos pensado en forma distinta y nos hemos enfrentado, pero ahora nadie puede gobernar solo, por eso la Alianza Popular surge por amor al Perú y de pensar en su futuro", expresó la líder del PPC.

Flores atribuyó el alto crecimiento económico en el segundo Gobierno de García a que "hubo liderazgo y conducción que se manifestó cuando en el mundo entero se produjo una crisis".

"Cuando las economías más poderosas del mundo tambalearon, hubo en Palacio un liderazgo que le dio confianza a todos, y Perú siguió parado y siguió avanzando", declaró.

A más tardar el lunes, García debe inscribir su fórmula presidencial ante el Jurado Electoral Especial de Lima para oficializar su candidatura para los comicios de abril próximo.

EFE

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA