Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

CPI: Alan García no sube en intención de voto pese a alianza APRA-PPC

Saavedra consideró que el APRA y el PPC deben replantear su estrategia. | Fuente: RPP

Manuel Saavedra, director de CPI, destacó este estancamiento como una de las sorpresas de la más reciente encuesta de su empresa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Manuel Saavedra, director de CPI, resaltó que la alianza entre el APRA y el PPC no está sumando adeptos al candidato Alan García, quien se mantiene en cuarto lugar, con un 7.2 %.

En diálogo con RPP Noticias, Saavedra destacó este estancamiento como una de las sorpresas de la más reciente encuesta de su empresa.

“La sorpresa más importante de todas las que han dado es la posición de la alianza APRA (...) que mantiene al candidato Alan García prácticamente en la misma posición que las encuestas anteriores”, mencionó.

“Eso nos llevaría a pensar de que la alianza no le ha caminado como sí ha caminado otras alianzas. Esa es la sorpresa más importante acá”, añadió.

Según Saavedra, la alianza no suma por personajes dentro del APRA, así como los problemas internos en el seno del PPC.

“Eso va a significar que todo el equipo de campaña, con la experiencia que tienen, se sienten a analizar qué cosa está pasando y buscar un reposicionamiento de la candidatura y de la alianza”, mencionó.

De igual manera, dijo que la encuesta confirma la tendencia a la alza del candidato César Acuña, que ahora se ubica en segundo lugar.

También destacó la subida de Julio Guzmán, que alcanzó el 5 %, desplazando del quinto lugar a Alan García, que bajó a 3.2 % de aceptación popular.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA