Alan García sobre narcoindultos: "Pido mil disculpas si no les gustó"

El candidato presidencial de Alianza Popular dijo que, en caso de llegar al Gobierno, “no volverá a indultar a nadie”.
Elecciones 2016
Alan García, postulante a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

“Pido mil disculpas [a la ciudadanía] si no les gustó”, expresó el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, en referencia al caso denominado “narcoindultos”, y señaló que, de llegar al gobierno, no lo volvería hacer.

Como se sabe, el informe de la desactivada ´Megacomisión´ señaló que durante el segundo gobierno aprista se dictaron 5,246 conmutaciones de penas e indultos, de los cuales 3,207 fueron otorgados a condenados por tráfico ilícito de drogas.

En entrevista con el programa Cuarto Poder, el aspirante al Ejecutivo criticó duramente al candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, por llamar "dinosaurios" a los políticos que representan a los partidos tradicionales.

“Está mal que lo diga alguien que ha trabajado con el humalismo”, manifestó, al tiempo que consideró que su competidor “viene de la improvisación y la informalidad”. “Nosotros garantizamos experiencia y continuidad”, afirmó categóricamente.

Al ser consultado sobre el “Baguazo", que dejó 33 muertos y un desaparecido, el exmandatario refirió que no pedirá perdón por estos hechos porque no mandó a matar a nadie.

“Los que deben pedir perdón son los asesinos que mataron a 20 policías (...) hubo un error, sí lo asumo en el sentido de no solucionar el tema a tiempo", apuntó García Pérez.