Alan García: "Volveremos a ganarle a Chile en todos los campos"

El candidato de Alianza Popular dijo que en seguridad ciudadana aumentará el número de policías y sacará las Fuerzas Armadas a las calles.
Alan García | Fuente: RPP

El candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, abrió su participación en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exponiendo su visión de país. 

Seguridad ciudadana. "Espero que este debate una las metas de los candidatos presentes,sea formular en el bicentenario un país con más crecimiento, más empleo con mas seguridad ciudadana y con más justicia social. En Alianza Popular, proponemos para esa meta seguridad ciudadana con más policías y las Fuerzas Armadas en las calles ya".

Fomentar la inversión. "Ayudar la inversión y la producción reduciendo drasticamente los trámites y terminando con la persecuciòn de la Sunat. Ayudar a los productores agrarios con una emergencia que les permita reducir los intereses que pagan y el monto de sus deudas".

Derechos sociales. Afirmar los derechos sociales de grandes sectores de nuestra población, en principio buscar que los jubilados tengan mejores pensiones, que los profesores reciban mejores sueldos, que los mototaxitas y taxistas tengan oportunidad a la jubilación y al derecho de salud.

Contra la ley Servir y contratos CAS. "Eliminar los abusos de la Ley Servir, regularizar a 140 mil trabajadores que sufren, bajo el Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Crear empleo joven de manera suficiente a través de nuestros proyecto "Empleo por impuestos".

Ganarle a Chile. "Unir a todos los peruanos, no dividirlos ni por ofensas, ni por odios sino marchar con paso seguro hacia el bicentenario. Esa es nuestra visión del Perú, volveremos a ganarle a Chile en todos los campos".

Intervención final. "Compatriotas, en breves días debemos decidir el furtutro del Peru y estamos convencidos que si se puede hacer un cambio fundamental en favor de los mas humildes, pero no propuestas gaseosas de cambios constitucionales que puede durar años. 140 mil millones de soles tienen las AFP, si solo se destinara la mitad de ellas para comprar viviendas habremos reactivado la economía".