Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Alan García: “Yo sí me tumbaría a la Sunedu”

García Pérez reiteró su propuesta de que los indultos estén a cargo de la Iglesia.
García Pérez reiteró su propuesta de que los indultos estén a cargo de la Iglesia. | Fuente: Twitter / Alan García

El candidato presidencial del APRA dijo que el control de la calidad educativa debe estar a cargo de los rectores, y no del Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial del APRA, Alan García, se mostró en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y adelantó que él no duraría en “tumbársela” si es que gana las elecciones.

“Yo sí (me tumbaría a la Sunedu). El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades”, dijo el expresidente en entrevista concedida a TV Perú.

Al respecto, el líder aprista dijo considerar que el control de la calidad educativa debe estar a cargo de los rectores, y no del Ejecutivo.

“Estoy de acuerdo en controlar la calidad  y acreditación de la educación de las universidades, porque si no es una estafa. No estoy de acuerdo en que lo haga el Estado. Una asamblea de rectores me parece más adecuado”, acotó.
 
En otro momento, García Pérez reiteró su propuesta de que los indultos y conmutaciones de pena estén a cargo de la Iglesia y no del Estado.

“Comprendo, después de todo lo que se ha dicho, que (los indultos) no le gustó a la gente, tienen toda razón”, señaló, en referencia a los cuestionados ‘narcoindultos’.


Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA