Alejandro Toledo desmiente a Omonte y dice que no evalúa retirarse

Anunció que los miembros del CEN de Perú Posible que deslizaron esa posibilidad en declaraciones a la prensa “van a ser seriamente llamados a disciplina”.
Alejandro Toledo Manrique | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, negó hoy que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido haya evaluado el retiro de su postulación.

“Quiero desmentir rotundamente algunas versiones periodísticas y declaraciones de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible. Nunca se ha evaluado la posibilidad de retirarse dela contienda electoral”, manifestó en un pronunciamiento divulgado a través de su cuenta en la red social Facebook.

La congresista Carmen Omonte fue una de las integrantes de Perú Posible que adelantó un posible retiro de la postulación de Toledo

Según dijo, en la reunión el jueves pasado, el CEN de Perú Posible evaluó en detalle “el proceso electoral enrarecido, enturbiado, manchado y carentes de tomar decisiones a tiempo el Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Electora Especial”.

“Pero eso no quiere decir que Perú Posible se retira, Perú Posible es un partido luchador, de base, Perú Posible está en la carrera en la contienda electoral (…) Perú Posible está en la cancha”, añadió.

De acuerdo a la última encuesta de CPI, Toledo cuenta con el 1.8 por ciento de intención de voto, cifra que no le garantiza ni siquiera poder mantener la inscripción de Perú Posible.

Por ello, anunció que los miembros del CEN de Perú Posible que deslizaron esa posibilidad en declaraciones a la prensa “van a ser seriamente llamados a disciplina porque ese tema no se ha tocado.”

Sin embargo, sí anunció que se comunicará con los observadores internacionales para solicitarles que lleguen al país con anticipación, a fin de que puedan evaluar las condiciones en que transcurre el actual proceso electoral.

“Normalmente los observadores llegan diez días antes, pero dado este clima enrarecido, donde la cancha es desigual, donde la cancha está mojada y los dados cargados, vamos a convocar a los observadores de la Unión Europea, del Centro Carter, del Instituto Nacional Demócrata, del Instituto Republicano y a los observadores de América Latina para ver qué es lo que está pasando”, subrayó.

¿Qué opinas?