El candidato presidencial de Acción Popular tomó con humor el incidente y aseguró que "el verdadero chicharrón es el del gas".
El candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea participó en un conversatorio realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú y dijo (con algo de humor) estar cansado del tema del chicharrón que rechazó en Cañete. También denunció malas prácticas en la exportación del gas y en el cobro de regalías por su venta.
El chicharrón. “Me tienen hace días podrido con que rechacé un chicharrón. Efectivamente me había comido 3 chicharrones y rechacé uno. Pero el verdadero chicharrón que tienen que cubrir no es el que me comí o no, porque no me van a elegir por comelón, sino por mis propuestas. El verdadero chicharrón que tienen que cubrir es el del gas”. (Minuto -11:17 del video).
Precio final del gas. "Estamos pidiendo que el Perú participe en cualquier exportación que hagamos. Acá permitimos que eso no pase, que eso no exista. Eso es mucho dinero de defraudación tributaria. Nosotros queremos participar en las regalías del precio final del gas. Y no es lo único que nos pasa. Yo quiero industrializar al Perú y creo que en una generación podemos lograrlo".
Debate con Santos. "Voy a ir al debate, voy cumplir. Es un debate, en mi opinión, organizado de una manera un poco extraña, pero voy a ir igual. (...) Estaré el domingo".
Este domingo 3 de abril se realizará el debate de candidatos presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Tras el sorteo, a Alfredo Barnechea le tocó polemizar con Gregorio Santos (Democracia Directa), quien recibió la autorización del INPE para asistir y participar.
Comparte esta noticia