En Enfoque de los Sábados, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú dijo que la mayoría de la población prefiere candidatos moderados a radicales.
El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, señaló que en el país hay una “desconfianza profunda” en la clase política, con mucho escepticismo respecto a las propuestas que se hacen en campaña electoral.
“El escepticismo ha ido creciendo, hay una desconfianza profunda en la clase política, las propias redes sociales alimentan ese proceso porque rápidamente se puede descubrir o se puede desnudar carencias en los líderes políticos”, mencionó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Al respecto, señaló que si bien la penetración del Internet en el país no es mayoritaria -habló de un promedio de 40 %-, si importancia en campaña es innegable.
“Es fundamental que los planes de gobiernos sean coherentes y que no tengan huecos y mucho menos plagios, pues ahora es muy fácil descubrirlos”, aseveró.
Sobre la campaña electoral, Torres señaló que la mayoría de la población prefiere los candidatos moderados que los radicales. “En general, la mayor parte de la gente es moderada”, mencionó.
De hecho, la tendencia es que la población, en su mayoría descontenta con el gobierno saliente, tienda a votar por un candidato que represente lo opuesto. “Muchas veces vota por alguien que representa lo contrario al gobierno saliente”, dijo.
Comparte esta noticia