Alianza Popular sobre indulto a Fujimori: es una enorme indolencia no atender su salud

Lourdes Flores se pronunció luego de la participación de García en el foro sobre corrupción y dijo más cosas sobre la posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori.
Lourdes Flores | Fuente: RPP

Lourdes Flores Nano, candidata a vicepresidenta por la fórmula de Alianza Popular, se pronunció sobre la posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori luego de que la tarde del lunes Alan García compareciera sobre el tema de la corrupción.

Al ser consultada en RPP sobre la posibilidad de un indulto al expresidente Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, corrupción y otros delitos, Flores dijo que el indulto es una potestad presidencial que podría evaluarse así como también la posibilidad de una salida consensuada con el Congreso para que purgue prisión domiciliaria.

"Los detalles de qué hacer son posibilidades, el indulto es una potestad presidencial. Parece una enorme indolencia que no se atienda la salud del señor Fujimori, yo preferiría la prisión domiciliaria al indulto, no somos indolentes frente a esa situación", dijo en RPP Noticias.

Lourdes Flores en RPP | Fuente: RPP

Flores Nano apuntó a un acto de "humanidad" dada la condición de salud que no es la mejor de Fujimori y en ese sentido apela a buscar la solución para que Fujimori no permanezca en prisión.

"Es un mensaje de solidaridad, de humanidad, de respeto por quien ha gobernado el Perú, en ese sentido, si se tratara del indulto es una postestad presidencial, el tema de la prisión domiciliaria la vería el Congreso, y si llegamos a ser gobierno debemos tender puentes, enhorabuena".

"Esto construye una civilizada relación entre los seres humanos y expresa respetos a quien pudo cometer errores que justificaron una sanción pero es un ser humano que se encuentra delicado de salud y que merece una atención especial", refirió.

Finalmente aseguró que una eventual solución al tema del indulto no colisionaría con lo del sentido de imprescriptibilidad de delitos de corrupción del que habló García en el foro Proética.

"No se viola el sentido de la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción que planteó García en Proética porque es un caso ya juzgado, lo que se plantea es un trato humanitario ante una persona que tiene una enfermedad, es un acto de generosidad", culminó Flores desde Carabayllo.

¿Qué opinas?