¿Alianza Popular y Todos por el Perú están en la misma situación?

Una denuncia señaló que el PPC cometió irregularidades al momento de establecer su alianza con el Partido Aprista. Por su parte, el partido que lidera Lourdes Flores acusó de la acusación a "un candidato que quiere igualar su situación administrativa con la del PPC".
Lourdes Flores y Julio Guzmán | Fuente: RPP

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular Cristiano (PPC) se pronunció con respecto a la denuncia periodística acerca de que habrían infrigido la ley al inscribir la Alianza Popular junto al Partido Aprista, en condiciones irregulares.

La revista "Poder" presentó una nota en la que señalaba que el PPC no llevó a cabo, tal como lo establece su estatuto, el congreso nacional extraordinario en el cual se debía decidir sobre la alianza con el Partido Aprista.

Por el contrario, dejaron esta tarea a una comisión consultiva.

PPC responde

"Se hace de conocimiento de la opinión pública que la convocatoria simultánea a los congresos ordinario (elección de dirigentes del partido) y extraordinario (definición de la línea de acción política del partido), se realizaron en conformidad con lo establecido en el artículo 26 del estatuto del mismo; antes de los 60 días de la fecha de realización del congreso".

"El congreso ordinario, que tenía como objetivo la elección de los dirigentes nacionales, se suspendió por el fallecimiento del amigo Luis Bedoya de Vivanco. El congreso extraordinario se realizó en la fecha de la convocatoria; tomando por acuerdo la modificación de la decisión inicial de ir con un candidato del partido por la de integrar una alianza con otros partidos políticos", agrega en un comunicado.

Asimismo -indica- que se designó a la comisión consultiva para realizar el seguimiento al proceso de alianza y cumplir con los trámites administrativos de la decisión adoptada.

¿En la misma situación?

PPC señala que hay una "corriente de desinformación producida por un candidato que quiere igualar su situación administrativa con la del Partido Popular Cristiano que sí ha cumplido rigurosamente con la ley y sus estatutos".

De esta forma el PPC quiere marcar distancia de -aunque no lo nombra de forma directa- Julio Guzmán, quien viene teniendo problemas de índole administrativo con el Registro de Organizaciones políticas del JNE; problemas que, sin embargo, podrían dejarlo fuera de carrera hacia la Presidencia de la República. 

 

 


¿Qué opinas?