A través de un comunicado, admiten que por “negligencia y descuido” se omitieron las fuentes utilizadas sobre diagnóstico de la situación del país.
Alianza para el Progreso negó un supuesto plagio en su Plan de Gobierno, tal como denunció una página web local, aunque sí reconoció omisiones al momento de colocar fuentes dentro del documento.
“Se han dejado de lado algunas indicaciones de pie de página, con referencia a fuentes utilizadas sobre diagnóstico de la situación del país, por negligencia y descuido de los responsables de la edición final del documento. Pedimos las disculpas del caso por ese error”, señaló el partido.
Pese a ello, la agrupación liderada por César Acuña apuntó que los textos en sí fueron escritos originalmente por el mismo autor del texto aparecido en el Plan de Gobierno, por lo que no había la posibilidad de que se hable de un plagio.
“Cuando se trata del diagnóstico de los problemas que aquejan a los peruanos, se utilizan referencias a estudios y análisis elaborados por entidades especializadas como es el caso del Banco Mundial (BM) u otros organismos multilaterales. Este es el caso en nuestro Plan de Gobierno”, mencionó el partido.
“Cabe señalar que las citas o ideas del Plan de Gobierno mencionadas en el artículo del medio web han sido redactadas por el propio autor del estudio del Banco Mundial elaborado para una entidad pública, lo que no configura plagio como tal al ser literatura del propio autor”, sentenció.
Video recomendado
Comparte esta noticia