Asesor económico de Acuña se atribuyó ideas usadas en plan de gobierno de APP

Jorge Chávez, asesor económico del plan de gobierno de Alianza para el Progreso explicó que no fue un plagio sino que se tomaron líneas de un texto que él había escrito antes y que avaló para el programa.
APP aclara caso de
APP aclara caso de "plagio en plan de gobierno" | Fuente: RPP

A raiz de la denuncia del medio digital Altavoz donde se presentó un plagio del plan de gobierno del candidato César Acuña, el asesor económico del partido, Jorge Chávez, aclaró en el programa Las 5 de las 7 de RPP Noticias que no hubo una copia sino confusión puesto que los documentos que se critica son de propiedad de Chávez.

"Lo que dice claramente la real academia es que plagiar es copiar en lo sustancial otras páginas, pero en este caso no hay nada ajeno, es un texto mío que formó parte de ese documento", dijo el asesor.

Explicó que no hay usufructo en el tema, es decir, que no se ha utilizado la información de sus textos por lucro y que él avaló que se incluya en el plan de gobierno parte de sus escritos.

"Para que sea plagio tiene que ser copia sustantiva de la obra ajena, no se da esa situación; para que haya plagio debería haber usufructo y eso no se da"

"Se nos ha escapado porque como son nuestros esos trabajos no tuvimos el mismo cuidado", culminó el asesor de Alianza para el Progreso quien consideró como un error el no citar la fuente.

APP aclara que no hay plagio en plan de César Acuña | Fuente: RPP