El candidato a la primera vicepresidente por el partido Frente Amplio, Marco Arana, dijo que Conga y Tía María no son proyectos viables.
Marco Arana, candidato a la primera vicepresidente por el partido Frente Amplio en las elecciones 2016, sostuvo que, en un eventual gobierno de Verónika Mendoza, se permitirá que una megacomisión investigue los presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Ollanta Humala.
“Todos los actos de corrupción, no solo de este gobierno. Creo impunidad para los corruptos, eso incluye la aprobación de la ley de muerte civil y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”, manifestó.
Al ser consultado sobre el anuncio que hizo Keiko Fujimori, según el cual Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, no irán a la relección, el exsacerdote señaló que con “eso no cambia nada”.
“El fujimorismo sigue siendo un partido político dirigido desde la cárcel por un delincuente, sentenciado por corrupción y violación de los derechos humanos”, expresó en entrevista con el diario El Comercio.
El también sociólogo consideró que la candidata presidencial por Fuerza Popular “no tiene un liderazgo real”.
“El fujimorismo no es una doctrina ni una propuesta ideológica. Es un partido familiar formado por el padre, la hija y el hijo. Si los tíos no lo integran es porque están prófugos. El fujimorismo es un grupo nepótico, un partido familiar, como los Humala, los Acuña”, indicó.
Arana Zegarra apuntó que, en una eventual gestión de Mendoza Frisch, solo las “inversiones mineras que puedan garantizar el empleo y el cuidado del medio ambiente serán promovidas y apoyadas”.
“Aquellas inversiones mineras que, como Conga y Tía María, pongan en peligro la salud, el agua y que, además, tengan gran oposición ciudadana no tienen viabilidad. El proyecto Tía María y el proyecto Conga son proyectos que no se pueden hacer (…). No impulsaremos proyectos que polaricen y que dividan al país”, añadió.
Comparte esta noticia