El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio utilizó su cuenta de Twitter para justificar su tardanza. Acusó no poder participar del debate.
Marco Arana, candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, no llegó a tiempo al Debate de Vicepresidentes porque se quedó atrapado en el tráfico. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter donde se disculpó con los organizadores y los electores.
Arana se trasladaba desde el distrito de Pueblo Libre hacia Monterrico donde está ubicada la Universidad de Lima, lugar del Debate de Vicepresidentes organizado por RPP Noticias e Idea Internacional.
En el vehículo que lo trasladaba hasta la casa de estudios lo acompañaban Fairli y De Echave, miembros del plan de gobierno del Frente Amplio que lidera la candidata presidencial Verónika Mendoza.
Arana acusó que los candidatos García Belaunde y Flores Nano advirtieron con retirarse del debate si los organizadores permitían incorporarse en el segundo bloque al candidato por el Frente Amplio.
Los candidatos presentes aludieron en sus alocuciones iniciales a la tardanza de Arana. Este se defendió y aseguró (siempre en su cuenta de Twitter) que viajó desde Cajamarca exclusivamente para el debate.
El acuerdo incumplido por Marco Arana
Antes del Debate de Vicepresidentes se firmó un acuerdo con los candidatos en el que se comprometían a llegar a la Universidad de Lima sobre las 5:30 de la tarde, una hora y media antes de inicio del debate para que participen en una dinámica de ensayo y una entrevista previa al careo.
El gerente de contenidos del Grupo RPP, Jorge Heili, aseguró que esto había sido acordado por los cuatro candidatos miembros del debate. La primera en llegar fue Lourdes Flores (Alianza Popular) sobre las 5:10 de la tarde, antes de la hora pactada, minutos más tarde llegó Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y ambos estuvieron, como se pactó, en entrevista en vivo para la multiplataforma de RPP.
Quien llegó 10 minutos antes del debate fue Martín Vizcarra (PPK) quien no participó de las actividades previas pero inició el debate. Mientras Vizcarra llegaba al auditorio de la Universidad de Lima, la producción del debate se comunicó con Arana quien dijo que estaba atrapado en el tráfico.
Se propuso que Arana ingrese en el segundo bloque pero los candidatos presentes (Flores y García Belaunde) se mostraron en desacuerdo porque consideraron una "falta de respeto" la actitud del candidato del Frente Amplio.
A Arana se le comunicó que no era necesario que se acerque al lugar del debate tras la decisión de los candidatos y este aseguró que usaría sus redes sociales para participar en el debate y hacer sus descargos.
RPP Web intentó comunicarse con Marco Arana sin éxito. El candidato expresó sus propuestas tema a tema a través de su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia