Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Así está el Perú 2016: la importancia de crear una política anticorrupción

El próximo Gobierno deberá tener una política anticorrupción que acompañe a los peruanos desde que están en sus centros educativos. | Fuente: RPP Noticias

Es necesario un trabajo desde los centros educativos para que los niños crezcan con una cultura libre de corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La corrupción en nuestro país es un flagelo con el que, día a día, los peruanos nos acostumbramos a vivir. "Roba pero hace obra" es una de las frases más usadas en tiempos electorales y esto debe cambiar ya.

Para ello, según los especialistas, es necesario crear una cultura anticorrupción que vaya del hogar al centro educativo y así, posteriormente, acompañe a nuestro futuro ciudadano para que crezca con una idea libre de este mal elemento.

Aunque no se trata de algo que pueda hacerse en solo cuatro años, es necesario que el siguiente Gobierno cree políticas especiales no solo para combatir la corrupción que ya se vive en las diferentes estancias de nuestro Estado, sino también, promover el cambio en la manera de pensar de los peruanos.

¿La corrupción afecta económicamente a nuestro país? Claro que sí; pues según la Presidencia del Consejo de Ministros, esta nos provoca la pérdida anual de 10 mil millones de soles. Dinero suficiente como para solucionar, de a poco, problemáticas por las que atraviesa el Perú relacionadas a seguridad y educación.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA