El exfiscal Avelino Guillén dijo que los principales dirigentes de Fuerza Popular están involucrados en graves hechos de corrupción.
El exfiscal Avelino Guillén, miembro del equipo anticorrupción de Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es “garantía de impunidad”.
“Keiko Fujimori es garantía de impunidad. Sus principales dirigentes y los cuadros más cercanos están involucrados en graves hechos de corrupción, hablo de la gente que la rodea. Ella no es una persona ajena, ella fue primera dama, ella vio todo lo que ocurrió en el régimen de Alberto Fujimori”, expresó en entrevista con Ideeleradio.
“[Ella formó parte de ese gobierno] en que ocurrió la estrategia de impunidad en el caso Barrios Altos y La Cantuta, la defensa del destacamento Colina, el proceso al narcotraficante Vaticano, lo del narcoavión. Hay un conjunto de hechos que ella no ha deslindado”, recordó.
Keiko Fujimori “defendió” el régimen de su padre. “Más bien, ella tuvo una cerrada defensa del régimen de Alberto Fujimori y dijo que era el mejor gobierno de la historia, y dijo en el 2010 que el principal asesor iba a ser su padre porque ha sido ‘el mejor presidente’”.
“Hay una amenaza sobre la democracia”. “Hay una amenaza inminente, latente, que pende sobre la democracia en el Perú. El retorno al poder de parte del fujimorismo es un grave peligro que se cierne sobre el país. Es impostergable hacer un ejercicio de memoria sobre lo que fue el régimen de Fujimori y tomar una postura”.
“Votar en blanco es apoyar a Keiko”. “Votar en blanco o viciado implica votar por Keiko Fujimori, y analizando las dos opciones (Fuerza Popular y PPK) tengo claro que Kuczynski es la mejor opción y no el mal menor. PPK, a pesar de tener una dilatada trayectoria en la función pública, no tiene ningún cuestionamiento ni sentencia ni denuncia en trámite en relación a presuntos actos de corrupción”.
Comparte esta noticia