El ex fiscal supremo consideró que apoyar a la lideresa de Fuerza Popular implica el retorno al poder de su padre, condenado a 25 años de prisión.
El ex fiscal supremo Avelino Guillén, flamante integrante del equipo anticorrupción del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la postulante Keiko Fujimori no tiene credenciales para dirigir una lucha anticorrupción desde el Gobierno.
En conferencia de prensa, Guillén -quien tuvo un rol activo en el juicio que culminó con la condena a 25 años de prisión contra el exmandatario Alberto Fujimori- sostuvo que votar por Keiko Fujimori es votar por su padre, quien presidió “un régimen que le robó al Estado aproximadamente seis mil millones de dólares”.
“Ese grupo de personas que perpetraron numerosos hechos delictivos, que saquearon los fondos del Estado, ahora pretenden retornar al gobierno. El régimen de Alberto Fujimori, que pisoteó la democracia, que tomó por asalto el Poder Judicial, que compró absolutamente todo a través de Vladimiro Montesinos, ahora pretende retornar al poder”, comentó.
“Es un momento crucial, es un ejercicio de memoria, es un tema de dignidad de todos los peruanos, de recordar lo que realmente ocurrió. No nos dejemos engañar: pretenden desviarnos del tema, porque votar por Keiko Fujimori es votar por Alberto Fujimori. Implica el retorno al poder de Alberto Fujimori. No podemos olvidar eso”, sentenció.
Guillén aseguró que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana, el incremento de la delincuencia. “Pero, ¿qué cosa atiza la inseguridad y la delincuencia? No es otra cosa que la corrupción. Es la otra cara de la moneda de la delincuencia”, apuntó.
“Para combatir eficazmente el delito, la delincuencia, es fundamental combatir la corrupción. En tal sentido, saludo la actitud el candidato Pedro Pablo Kuczynski de asumir personalmente el reto de liderar la lucha contra la corrupción”, sentenció.
Comparte esta noticia