El líder histórico del PPC instó a Keiko Fujimori y a otras fuerzas políticas a hacer una oposición en defensa de la democracia, “pero no obstrucción”.
El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, pidió este sábado a la clase política dejar al virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sentar las bases fundamentales de su gobierno en los primeros 100 días de gestión.
Mensaje a Keiko Fujimori. Instó, en ese sentido, a la máxima representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuyo partido tiene mayoría parlamentaria, y otras fuerzas políticas a hacer una oposición en defensa de la democracia, “pero no obstrucción”. Señaló que Fujimori tiene el privilegio de haber ganado en los comicios de primera vuelta una mayoría en el Congreso; sin embargo, afirmó que la oposición parlamentaria es una institución de la democracia y de las repúblicas.
Oposición pero no obstrucción. “Puedes hacer oposición, pero no obstrucción; puedes opinar, pero no malograr. El Perú está por encima de cualquier circunstancia y deseo.
Primeros 100 días. En consecuencia, dejemos que en sus primeros 100 días el presidente electo realmente pueda sentar las bases fundamentales de su proyección en los próximos cinco años, y en lo que esté a nuestro alcance y convicción prestarle el respaldo que sea necesario”, dijo a la prensa.
Propone reunión Keiko-PPK. Tras reunirse con Kuczynski junto a la dirigencia nacional del PPC, Bedoya indicó haber propuesto al virtual mandatario de la República una reunión con Fujimori y saludó que haya acogido el planteamiento. “El presidente (virtual) ha dicho con mucha nobleza que la idea de visitar a Keiko es buena y es muy conveniente”, declaró.
También participaron del encuentro la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano; el presidente del partido, Raúl Castro; y el secretario general de la agrupación, Rafael Yamashiro. Asimismo, los legisladores Juan Carlos Eguren, Alberto Beingolea e Hildebrando Tapia.
Comparte esta noticia