Barnechea: "Keiko y PPK son lo mismo, Mendoza y Gregorio Santos también"

Además dijo que a él le critican temas “intrascendentes”, como el no recibir un chicharrón o un sombrero de la gente, pero indicó que no tiene escándalos.
Alfredo Barnechea dice que no cancelará los contratos de gas, sino que los renegociará. | Fuente: RPP Noticias

Un día después del debate presidencial, Alfredo Barnechea señaló que por un lado Keiko Fujimori y PPK tienen los mismos planteamientos al igual que Gregorio Santos y Verónika Mendoza. Además dijo que a él le critican temas “intrascendentes”, como el no recibir un chicharrón o un sombrero de la gente, pero indicó que no tiene escándalos como otros candidatos.

Sobre las críticas en su contra. “Conmigo ha habido una campaña que los medios han recogido después. De repente yo he metido la pata, pero son temas completamente intrascendentes. Mi partido no tiene ‘narcoindultos’, no tiene una candidata que tiene la letra en las agendas de la plata millonaria de Brasil, mi partido no ha regalado el gas, etc.”.

“La presidencia de la República es para definir los grandes temas de adonde se quiere llevar el país, ha habido una banalización del debate, ha habido anécdotas, chismes. (…) Puede ser que haya habido errores en mi campaña, pero nosotros no tenemos ningún error fundamental, no tenemos ningún escándalos”.

Para Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza tiene las mismas propuestas que Gregorio Santos. | Fuente: RPP Noticias

Modelos económicos. “El modelo sigue sin satisfacer la necesidades del Perú. Nosotros proponemos es que los ciudadanos del Perú tengan lo que los ciudadanos de cualquier sociedad decente tienen: salud pública de calidad, educación pública de calidad, pensiones justas. (…) Es un modelo excluyente, pero esto no tiene nada que ver con un tema de macroeconomía, es un tema donde tenemos que hacer que el Estado esté al servicio de todos”.

Sobre los otros candidatos. “Keiko (Fujimori) y Kuczynski es lo mismo. (…) La señora Verónika Mendoza y su plan proponen lo mismo (que Gregorio Santos) No existe una palabra para el crecimiento económico”.

Contratos de gas. “Yo no hablo de desconocer los contratos (de gas), sino de renegociarlos de seguridad y varias de las empresas de consorcio ya han aceptado que esto es razonable”.

“Cuando me enfrentado a la esto (la renegociación de los contratos de gas), me han molido a palos. ¿Cuál es la discusión sobre Alfredo Barnechea? Si comió un chicharrón, si se puso un sombrero o no, pero nosotros no tenemos ningún escándalo, estamos en esto por un sueño de cambiar el Perú”.