Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar al ánfora un total de cuatro cédulas de sufragio marcadas que favorecían a un partido político.
En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron hoy, domingo 2 de octubre, a una presunta personera de un partido político, tras sorprenderla con cédulas de sufragio marcadas y firmadas.
A través de su cuenta de Twitter, la PNP detalló que a la mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, se le incautaron en total cuatro cédulas de sufragio que, además de estar marcadas, contenían las firmas de todos los miembros de mesa.
“Efectivos policiales intervienen a una mujer que fue sorprendida intentando ingresar al ánfora, cuatro cédulas de sufragio marcadas, favoreciendo el voto a un partido político, con las firmas del presidente de mesa y los demás integrantes”, se lee en el tuit.
Según el diario Perú 21, un agente policial del Callao informó que tras la detención de la ciudadana las cédulas fueron revisadas en el local de votación.
“Estamos hablando de un delito contra el sufragio electoral y personal de investigación ya acudió con la Fiscalía y están realizando las diligencias del caso”, señaló.
Es menester precisar que la provincia constitucional del Callao cuenta con más de 800 000 electores hábiles para participar en los comicios de este domingo.
Incidente similar se registró en La Molina
La Policía Nacional del Perú (PNP), intervino la mañana de este domingo a un ciudadano en un local electoral del distrito de La Molina, cuando ingresó con una cédula de votación previamente marcada e intentó colocarla en la ánfora de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
El fiscal superior provincial y coordinador Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, precisó a RPP Noticias que el Ministerio Público desplegó el personal fiscal ante el incidente y verificó que el sujeto se encontraba ebrio.
"A este centro de votación ubicado en el Estadio Municipal Musa, en La Molina, vino el ciudadano Alex Torres Vargas de 40 años, aparentemente en estado de ebriedad, se acercó a una mesa y cogió una cédula de votación, aparentemente la marcó, y luego salió de la mesa, salió de la ubicación física. Luego el personal de la ONPE lo trasladó a la mesa que realmente le correspondía votar y él portaba consigo la cédula de votación ya marcada y quiso votar en la mesa que le correspondía, hecho que fue advertido por los miembros de mesa y pusieron en conocimiento de la autoridad policial", dijo.
Alfonso Barrenechea señaló que la Fiscalía está realizando las indagaciones iniciales y afirmó que Alex Torres Vargas se encuentra intervenido por agentes de la PNP para ser trasladado a la dependencia policial correspondiente.
"Nos encontramos con una persona, que aparentemente cogió una cédula de una mesa electoral el local que le correspondía y con esa cédula pretendió ir a la mesa que es la que figuraba en su DNI", remarcó el fiscal.
Comparte esta noticia