Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Candidato Miguel Hilario exige a César Acuña que renuncie a su candidatura

Miguel Hilario
Miguel Hilario | Fuente: Facebook oficial Miguel Hilario

El líder del partido Progresando Perú y doctor en antropología por la Universidad de Stanford emplazó al candidato de APP a claudicar de su candidatura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miguel Hilario, candidato a la presidencia de la República por la agrupación Progresando Perú y con un doctorado en antropología por la Stanford University emplazó al candidato César Acuña a claudicar de sus intenciones electorales de comprobarse el plagio en su tesis doctoral.

En un vídeo de poco menos de 30 segundos que compartió con sus seguidores a través de la red social Facebook, Hilario exije la renuncia inmediata (de Acuña) "porque sería una vergüenza internacional que un candidato haya cometido semejante robo de propiedad intelectual".

Acuña Peralta hizo una tesis doctoral en educación que fue avalada por la Universidad Complutense de Madrid en la que se hallaron irregularidades y párrafos copiados tal cual sin citar fuente. La casa de estudios española abrió un proceso de investigación y el JNE en Lima espera una respuesta oficial para tomar la decisión respecto de la candidatura del líder de APP.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA