Candidato Miguel Hilario exige a César Acuña que renuncie a su candidatura

El líder del partido Progresando Perú y doctor en antropología por la Universidad de Stanford emplazó al candidato de APP a claudicar de su candidatura.
Miguel Hilario
Miguel Hilario | Fuente: Facebook oficial Miguel Hilario

Miguel Hilario, candidato a la presidencia de la República por la agrupación Progresando Perú y con un doctorado en antropología por la Stanford University emplazó al candidato César Acuña a claudicar de sus intenciones electorales de comprobarse el plagio en su tesis doctoral.

En un vídeo de poco menos de 30 segundos que compartió con sus seguidores a través de la red social Facebook, Hilario exije la renuncia inmediata (de Acuña) "porque sería una vergüenza internacional que un candidato haya cometido semejante robo de propiedad intelectual".

Acuña Peralta hizo una tesis doctoral en educación que fue avalada por la Universidad Complutense de Madrid en la que se hallaron irregularidades y párrafos copiados tal cual sin citar fuente. La casa de estudios española abrió un proceso de investigación y el JNE en Lima espera una respuesta oficial para tomar la decisión respecto de la candidatura del líder de APP.

Exijo la renuncia de César Acuña

Sé lo que significa obtener un doctorado y una maestría. Nuestro país no merece tener como candidatos a personas que falten a la verdad.

Posted by Miguel Hilario - Página Oficial on miércoles, 27 de enero de 2016