Carlos Bruce sobre nulidades: Insistiremos en que amplíen atención de mesa de partes del JNE hasta las 11:59 p.m.

El exlegislador Carlos Bruce consideró que en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no tienen ninguna razón para no atender su pedido de ampliación del plazo. Agregó que el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, será el encargado de defender la postura de Fuerza Popular ante dicho organismo electoral.  

Carlos Bruce, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, indicó que insistirán con su postura de que se extienda el plazo de atención de la mesa de partes virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta las 11:59 p.m., a fin de que puedan ingresar las nulidades de actas electorales de la segunda vuelta que presentaron el pasado miércoles 9 de junio.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el exlegislador comentó que sustentarán esta posición en una audiencia del JNE, en la que contarán con la defensa del expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola. Agregó que el Jurado no tiene ninguna razón para no atender ese pedido de ampliación.

“Vamos a insistir en que se está violando la ley, la ley dice tres días y por lo tanto el tercer día termina a las 11:59 de la noche (…) Todas las entidades públicas tienen mesas de parte virtuales que funcionan hasta las 11:59 de la noche, así que no hay ninguna razón por la que no se pueda considerar las actas ingresadas hasta esa hora”, dijo.

Aceptación de nulidades

La tarde del pasado miércoles 9 de junio, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que presentarían 802 solicitudes de nulidad de actas electorales por presuntas irregularidades durante los comicios. La fecha límite para presentar esos recursos era el mismo 9 de junio a las 8 de la noche.

Según explicó Bruce, Fuerza Popular busca que se puedan ingresar actas a fin de “que el Jurado esté informado de irregularidades”, en el desarrollo del proceso electoral, de acuerdo con lo que denuncian. Dijo también que en estos pedidos habrían actas con alrededor de 200 000 votos, los cuales asegura podrían voltear los resultados de la elección.

“Habría en estas actas más o menos un poco más de 200 mil votos. Entonces si la diferencia es de 44 000, podría haber una volteada de los resultados electorales. Esto todavía sin considerar que el Jurado se está pronunciando por apelaciones hechas a las actas observadas que suman unos 100 mil votos más”, sostuvo.

El también exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuestionó que el horario de atención de la mesa de parte virtual del JNE sea hasta las 8 de la noche, cuando las de otras entidades del estado atienden con normalidad hasta las 11:59 p.m., según reiteró.

Carlos Bruce asegura que Fuerza Popular insistirá con ampliación de plazo de mesa de partes del JNE.
El excongresista indicó que el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, defenderá la posición de Fuerza Popular ante el JNE. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: