Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Neuhaus: "tenemos más vacunas per cápita que muchos de nuestros vecinos"

Carlos Neuhaus destacó que Perú sea uno de los pocos países que ha podido mantenerse con sus ahorros propios durante la pandemia.
Carlos Neuhaus destacó que Perú sea uno de los pocos países que ha podido mantenerse con sus ahorros propios durante la pandemia. | Fuente: RPP Noticias

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Carlos Neuhaus, señaló que "Perú es uno de los pocos países que ha podido mantenerse con sus ahorros propios" duarante la pandemia del nuevo coronavirus.

Carlos Neuhaus, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, comentó que en diciembre, a pedido del presidente Francisco Sagasti, asumió un cargo para apoyar en la parte logística de la vacunación contra la COVID-19. Según detalló, su participación culminó la semana pasada. Agregó que las inmunizaciones ya están empezando a funcionar, pero "es un arranque tortuoso".

"Si ponemos vacunas per cápita tenemos más vacunas per cápita que muchos de nuestros vecinos y hemos pasado a ocupar los primeros lugares en el ránking mundial de adquisión de vacunas. Lo que hay que hacer es mejorar la logística de vacunación. Tenemos que vacunar 200 mil personas diarias", explicó en Nada está dicho por RPP

Sostuvo también que el Gobierno de transición ha logrado la contratación de más de 60 millones de vacunas, de las cuales 32 millones son del laboratorio Pfizer/BioNTech

Según el también exintegrante del llamado Comando Vacuna, la negociación de vacunas no estaba en manos de dicho grupo. Cabe indicar que, en un inicio, se indicó que la finalidad era liderar el proceso de implementación de la vacuna, desde que llega al país hasta su distribución.  

"Cuando integré el Comando Vacuna (junio 2020- diciembre 2020) en ningún momento nosotros pretendimos negociar ni tener contacto con ningún laboratorio ni sentarnos en una mesa con ellos. Contactos existían, pero sentarnos a negociar nunca fue el objetivo. Hay algunas personas que malinterpretaron", aclaró.

Perú se mantuvo con sus propios ahorros

Carlos Nehaus también detacó que Perú sea uno de los pocos países de la región con menos deuda, debido a que su economía genera muchos impuestos. Por ello, inidcó que el país ha sabido "mantenerse en esta época de pandemia con sus ahorros propios y poco nivel de endeudamiento"

"Donde está el problema, realmente, es en la gestión del aparato estatal. El Estado no está presente ni en salud ni en educación ni en vías de acceso de comunicación en muchos de los pueblos de nuestro país, ni en aeropuerto. (...) Llevar las vacunas a muchos lugares del país va a ser complicado. Solo hay 15 aeropuertos en los que pueden aterrizar jets", opinó.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA