El candidato presidencial por Siempre Unidos, Felipe Castillo, aseguró que incluyeron a Isaac Humala en su plancha porque tiene experiencia en política.
El candidato presidencial por Siempre Unidos, Felipe Castillo, se refirió a la controversia que se generó tras la tacha contra la postulación a la vicepresidencia de Isaac Humala, padre del presidente, por tener vínculos parentales directos.
Dijo que serán las instancias pertinentes quienes resuelvan finalmente el status de Isaac Humala en esta contienda electoral.
"Es evidente que la candidatura del señor Humala genero controversia pero hay que dejar a los estamentos que definan cómo se resolverá ese tema", dijo Castillo en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.
Hizo un símil entre la constitución de 1993 y la de Argentina y trató de justificar su intento de incluir al patriarca de los Humala con este argumento:
"Esta constitución es una copia fiel de la constitución argentina; imagínese, allá los Kirchner postularon y no pasó nada. Ha habido discordancias y hay que dejar a los fueros pertinentes que resuelvan el proceso. Tenemos voluntad de que él sea el candidato; la experiencia de vida política que tiene es buena, sería un buen consejero", refirió.
"Solo hemos tenido la mejor intención de tener a alguien que tiene mucha experiencia y que nos apoyaría muy bien durante el gobierno".
Por otro lado, propuso crear una empresa que contenga a todas las del Estado para lograr administrar desde esta todo el aparato gubernamental.
"Hay dos tipos de candidatos, unos con experiencia y otros totalmente inexpertos Vamos a crear una sola empresa pública que se llamará Servicios Informáticos del Perú para dar estos servicios solamente al Estado. Queremos modernizar el Estado", propuso.
Finalmente dejó claro que no invitaría a Antauro Humala a formar parte de su equipo.
"Yo he invitado al señor Isaac Humala que tiene mucha experiencia, no he invitado a nadie más ni invitaré".
Comparte esta noticia