“Ningún funcionario público (corrupto) puede seguir en el sistema público”, señaló el candidato presidencial en el foro organizado por la Contraloría.
El candidato presidencial, César Acuña, planteó la “muerte civil” para los funcionarios públicos corruptos, al considerar que una persona que ha cometido este tipo de delito no puede seguir laborando para el aparato estatal.
“Nosotros, a partir de 28 de julio, vamos a tomar medidas urgentes, inmediatas. En nuestro gobierno (habrá) la muerte civil”, comentó en el foro anticorrupción organizado por la Contraloría.
“Ningún funcionario público (corrupto) puede seguir en el sistema público, no se vaya a ocurrir a un funcionario corrupto ser congresista. Eso no”, añadió.
Acuña, representante de Alianza para el Progreso, señaló que también propondrá que los delitos no prescriban. Asimismo, rechazó que se otorguen indultos a corruptos y narcotraficantes.
“Los jóvenes y adultos ven que al que corrompe no le pasa nada, al que delinque no le pasa nada. Eso tiene que terminarse en el Gobierno de Alianza para el Progreso”, apuntó.
Acuña señaló que él personalmente liderará la lucha contra la corrupción en un eventual Gobierno suyo, reiterando que él no vive de la política.
“Tiene que haber un presidente con liderazgo, con autoridad, tiene que haber un presidente que no viva de la política, que viva de su trabajo, un presidente que su único compromiso sean los peruanos”, sentenció.
Comparte esta noticia