Lo que se pudo apreciar en esta jornada electoral era la dificultad de los electores para usar por primera vez un equipo electrónico para sufragar.
Con algunas dificultades por el uso del voto electrónico, al promediar las 09.00 horas se este domingo se instalaron las mesas de sufragio en los tres colegios donde los habitantes del nuevo distrito Mi Perú, del Callao, elegirán por primera vez a su alcalde distrital.
Lo que se pudo apreciar en esta jornada electoral era la dificultad de los electores para usar por primera vez un equipo electrónico para sufragar y no la tradicional cédula de papel y el lapicero.
Para superar esos inconvenientes, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló áreas de capacitación donde por grupos se va informando a los electores, a través de tablets de gran tamaño, cómo ejercer su derecho ciudadano a elegir a sus autoridades ediles.
El colegio donde se instaló la mayor cantidad de mesas de sufragio es el Manuel Seoane. También hay mesas en los colegios Villa Emilia y Kumamoto.
En total, 19,859 ciudadanos - de la cual la mayoría es mujer - elegirán a su alcalde y regidores entre 11 candidatos, según información del Reniec.
Comparte esta noticia