Se trata de Guillermo Martorell, a quien un fiscal acusa de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.
Guillermo Martorell, congresista electo por Fuerza Popular (FP) en Tacna, afronta una denuncia fiscal en esta región, acusado de vender terrenos del Estado a sus familiares.
Martorell Sobero afronta una denuncia del titular del primer despacho de investigación judicial de Tacna, el fiscal Hans Ríos Mostajo, quien le atribuye al fujimorista los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.
Según el expediente del caso, hecho público por el diario La República, el fiscal solicita para el fujimorista 12 años de prisión por el primer delito, y otros 5 años por el segundo.
Guillermo Martorell era miembro del directorio de Zofratacna y representaba al Mincetur cuando la entidad le vendió un lote a una empresa de sus familiares por 198 mil 826 soles. De acuedo al peritaje fiscal, el verdadero valor del predio es de 5,5 millones.
La República contó que buscó los descargos de Guillermo Martorell, pero alegó estar ocupado y que se contactaría con el diario luego. Esto no ocurrió hasta el cierre de la nota.
Comparte esta noticia