En el programa Ampliación de Noticias, los candidatos presidenciales Julio Guzmán, Ollanta Humala y Yonhy Lescano opinaron sobre la reciente revelación de que altos funcionarios, en los que se incluye al expresidente Martín Vizcarra, fueron vacunados irregularmente contra la COVID-19.
Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, condenó que ciertos funcionarios se hayan aprovechado de su cargo para verse beneficiados con la vacuna contra la COVID-19. Además, indicó que este hecho "traiciona el espíritu del servidor público".
Para Ollanta Humala, candidato del Partido Nacionalista, no es suficiente con que los ministros y exministros hayan declarado no haber sido vacunados contra el nuevo coronavirus, sino que deben informar si conocen de algún funcionario público que haya sido inoculado irregularmente. Por otro lado, dijo que se debe hacer una investigación para determinar si otro laboratorio ha donado vacunas al igual que Sinopharm.
Por su parte, Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular, lamentó que se haya dado "privilegios indebidos" a algunos altos funcionarios.
Comparte esta noticia