De izquierda a derecha. Los candidatos Ciro Castillo (Más Callao) y Miguel Cordano (Contigo Callao).
De izquierda a derecha. Los candidatos Ciro Castillo (Más Callao) y Miguel Cordano (Contigo Callao). | Fuente: Andina

El candidato Ciro Castillo Rojo (Más Callao) lidera las intenciones de voto para el Gobierno Regional del Callao con un 47.0 % de respaldo frente al 23.2 % que obtuvo su contendiente Miguel Cordano (Contigo Callao), según la más reciente encuesta elaborada por CPI.

El sondeo, que se realizó del 13 al 16 de noviembre, también muestra que hay un 14.2 % de la población chalaca que planea votar en blanco; mientras que otro 15.6 % aún no define su voto para las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo, 4 de diciembre, según lo establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ciro Castillo Rojo creció 4.0 % desde el sondeo que CPI realizó en octubre. Por su parte, Cordano apenas logró 0.4 % de crecimiento porcentual. 

Ficha técnica

Población investigada: 771 814 personas

Tamaño de la muestra: 450

Margen de error: ±4.6 %

Nivel de confianza: 95.5 %

Nivel de representatividad de la población urbana investigada: 100.0 %

Fecha de campo: 13 al 16 de noviembre de 2022

Ciro Castillo y Miguel Cordano disputan la segunda vuelta en Callao

Al menos 6 millones 892 mil 970 electores retornarán a las urnas el próximo domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, que se realizará en nueve regiones del país: Callao, Lima provincias, Lambayeque, Cusco, Amazonas, Piura, Pasco, Amazonas y Moquegua.

En el primer puerto compiten Miguel Cordano Rodríguez (Contigo Callao), que obtuvo 28.454 % de votos válidos, y Ciro Castillo Rojo (Más Callao), que logró 24. 233%. Ambos pasaron a la segunda vuelta tras no llegar al 30 % requerido para ganar en la primera vuelta, que se desarrolló el 2 de octubre.

Es menester precisar que la región Callao contó con más de 830 mil electores hábiles en estos comicios.