A pesar que Gregorio Santos está recluido en el Penal Piedras Gordas, afrontando prisión preventiva, su intención de voto empieza a crecer lentamente.
El candidato Gregorio Santos (Democracia Directa), quien se encuentra en el penal de Piedras Gordas, superó en la última encuesta de CPI a Alejandro Toledo (Perú Posible). El exgobernador regional de Cajamarca obtuvo 2.1%, ubicándose en la sexta posición; mientras que el líder de la chakana solo llega a 1.4% y está en el puesto siete.
A comparación de la última encuesta de CPI, Santos subió 0.4 puntos porcentuales; es decir, de 1.7% a 2.1%; en tanto Toledo bajó 0.4%, de 1.8% a 1.4%.
A pesar que Gregorio Santos está recluido en el Penal Piedras Gordas, afrontando prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado, los dirigentes y postulantes de Democracia Directa al Congreso hacen campaña por su líder al interior del país.
Por su parte, Toledo Manrique sigue recorriendo el Perú para ganar votos con miras a las próximas elecciones del 10 abril. Durante sus intervenciones, no duda en exigir al Jurado Nacional de Elecciones que resuelva con equidad los casos de todos los postulantes a la Presidencia.
Ficha técnica
La encuesta fue realizada del XX al XX de marzo del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.
Comparte esta noticia