La candidata a la presidencia de Fuerza Popular aseguró que el aporte económico de Joaquín Ramírez a su campaña es económicamente muy poco.
Keiko Fujimori aseguró que los aportes económicos de Joaquín Ramírez, secretario de Fuerza Popular que estaría siendo investigando por la DEA, son muy pocos. Sin embargo, un informe de la web Ojo Público señala que el congresista y su familia son de principales contribuyentes económicos a la campaña fujimorista con un aporte combinado de S/. 435,939.20.
Los aportes de Joaquín Ramírez. De acuerdo con los reportes financieros de Fuerza Popular ante la Onpe, el congresista Joaquín Ramírez Gamarra es uno de los principales aportantes individuales del partido Fuerzo Popular. Sumando las últimas dos campañas de Keiko Fujimori (2011 y 2016), las contribuciones suman un total de S/. 317,254.70 soles entre las individuales y las hechas a través de sus numerosas empresas en diversos rubros.
Aportes electorales y periódicos. Los aportes de Joaquín Ramírez se pueden dividir en tres partes: los personales hechos en época electoral, personales en periodos fuera de campaña y aportes de empresas.
-Aportes personales de campaña: S/. 126,995.34 en las dos campañas. De estos, 125,000 fueron en los meses previos a las elecciones (aportes de campaña) del 2011 y solo S/. 1,995.34 en esta campaña
-Aportes periódicos: S/. 54,536.55 entre 2011 y 2015. Aquí se consideran son los aportes realizados fuera de campaña, en los periodos entre las últimas dos elecciones.
-Aportes de empresas: S/. 135,732.71 en la campaña actual a través de dos empresas, Lima Ingeniería Construcción S.A.C con S/. 76,659.35 y Mondreau S.A.C con S/. 58,973.36 soles. Ambos aportes corresponden a la cesión de locales en La Molina y la Avenida Arequipa.
La familia también contribuyó. “Ni él ni ninguno de sus familiares figuran como aportantes”, dijo Keiko Fujimori sobre Joaquín Ramírez. Sin embargo, su hermano Osías Ramírez Gamarra, congresista electo por Cajamarca, aportó S/. 34,292 como monto personal: 30,000 en las Elecciones Municipales del 2014 y el resto en la actual campaña. Al mismo tiempo, su empresa cedió un local a la campaña por el valor de S/. 84,232
Comparte esta noticia