Cuculiza a Kenji Fujimori: “Aunque sea en silla de ruedas hubiera ido a votar”

La legisladora de Fuerza Popular calificó de “barbaridad” la decisión del hermano de Keiko Fujimori de no ir a votar en la víspera. “No sé qué le habrá pasado a ese chico”, reflexionó.

La congresista Luisa María Cuculiza (Fuerza Popular) no ocultó su incomodidad por la decisión de Kenji Fujimori de no acudir a votar en la víspera, teniendo en cuenta lo reñido de la elección, que hasta el momento le da la victoria a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Una barbaridad”. La legisladora calificó de “barbaridad” la decisión del hermano menor de Keiko Fujimori. “No sé qué le habrá pasado a ese chico”, reflexionó al ser consultada por esta ausencia.

Reflexión. “No sé cuál ha sido el motivo, pero me parece una barbaridad, un error total. Yo aunque sea en silla de ruedas hubiera ido (a votar). No sé qué le habrá pasado a ese chico, pero yo llegaba aunque sea cargado. Son cosas personales de ellos”, comentó.

¿División? Cuculiza Torre evitó señalar si esta actitud refleja una “división” entre los hijos de Alberto Fujimori. “No sé si muestra la separación, tal vez se sintió mal, qué sé yo. Pero a finales se va a saber qué ha pasado”, comentó.

La última vez que se le vio a Kenji Fujimori fue en el desayuno electoral de su hermana. | Fuente: RPP / Darío Torres

Fiel hasta el final. La legisladora tampoco quiso señalar si fue un error de Keiko Fujimori apartar a los personajes “históricos” del fujimorismo, entre estos a ella misma. Sin embargo, renovó su fidelidad por el partido.

No cuestiona a Keiko. “Yo hubiera dado toda mi media vida porque Keiko salga presidenta, pero así es la vida. Son decisiones que toma y hay que respetarlas. La decisión la tomó ella y yo la acepté”, comentó.

Apoyarán a PPK. Finalmente, Cuculiza apuntó que si se concreta la tendencia y PPK sale elegido presidente, el fujimorismo lo apoyará. “Nuestra bancada no es guillotina, nuestra bancada piensa en el país”, sentenció.

¿Qué opinas?