La parlamentaria señaló que, si hubiera participado en la campaña, habría pedido la separación del ex secretario general de Fuerza Popular.
La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró que ella fue apartada de la campaña presidencial de Keiko Fujimori a pedido del entonces secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, hoy envuelto en una investigación de la DEA por supuesto lavado de activos.
Apartada. “A mí me pusieron por indicaciones de (Joaquín) Ramírez a un costado”, reveló en Radio San Borja, al ser consultada por el caso de Joaquín Ramírez y el tratamiento que este tuvo al conocerse la denuncia de Cuarto Poder y Univisión.
Decisiones. Cuculiza Torre señaló que, si hubiera participado en la campaña, habría pedido la separación del ex secretario general de Fuerza Popular. “Yo sí (pedía su separación), en esa situación soy drástica, o blanco o negro”, expresó.
Explicación. Horas después, en diálogo con Perú.21, la legisladora naranja explicó que la decisión de excluirla del proceso no fue solo de Ramírez, sino de la nueva directiva de Fuerza Popular. “Fue una evaluación que hicieron todos ellos, la junta de evaluación, y allí estaba el señor Ramírez, no fue solo él. La decisión se tomó ya y para mí no hay problema”, manifestó.
Desconoce causas. Sin embargo, dijo desconocer las razones de su separación. Se limitó a decir que al ser notificada, solo acató.
Comparte esta noticia