Cuculiza: “Por indicaciones de Joaquín Ramírez me pusieron a un lado”

La parlamentaria señaló que, si hubiera participado en la campaña, habría pedido la separación del ex secretario general de Fuerza Popular.
Cuculiza dijo desconocer las razones por las que fue apartada de la campaña de Keiko Fujimori. | Fuente: Congreso

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró que ella fue apartada de la campaña presidencial de Keiko Fujimori a pedido del entonces secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, hoy envuelto en una investigación de la DEA por supuesto lavado de activos.

Apartada. “A mí me pusieron por indicaciones de (Joaquín) Ramírez a un costado”, reveló en Radio San Borja, al ser consultada por el caso de Joaquín Ramírez y el tratamiento que este tuvo al conocerse la denuncia de Cuarto Poder y Univisión.

Decisiones. Cuculiza Torre señaló que, si hubiera participado en la campaña, habría pedido la separación del ex secretario general de Fuerza Popular. “Yo sí (pedía su separación), en esa situación soy drástica, o blanco o negro”, expresó.

Cuculiza señaló que fue separada de la campaña fujimorista a pedido de Joaquín Ramírez. | Fuente: Congreso

Explicación. Horas después, en diálogo con Perú.21, la legisladora naranja explicó que la decisión de excluirla del proceso no fue solo de Ramírez, sino de la nueva directiva de Fuerza Popular. “Fue una evaluación que hicieron todos ellos, la junta de evaluación, y allí estaba el señor Ramírez, no fue solo él. La decisión se tomó ya y para mí no hay problema”, manifestó.

Desconoce causas. Sin embargo, dijo desconocer las razones de su separación. Se limitó a decir que al ser notificada, solo acató.

¿Qué opinas?