Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Acuña: "Todos los que llegan a APP lo hacen para ser militantes"

César Acuña | Fuente: RPP

Aclaró que uno de los requisitos para postular al Congreso bajo el símbolo de APP es inscribirse como militante del partido.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que todos los que se vienen uniendo a su agrupación política en esta campaña electoral, llegan para ser militantes de su partido y ayudar en la construcción de una fuerza política de nivel nacional.

"Yo he dicho que todos los que vienen, vienen a militar en el partido, todos los que vienen, vienen a construir un partido político nacional; todos los que vienen, vendrán a ser de APP", dijo al ser consultado sobre la afirmación de Marisol Espinoza de que solo es una invitada de su partido político.

Aclaró que uno de los requisitos para postular al Congreso bajo los símbolos de APP es inscribirse como militante del partido. "Todos los que vengan, tienen que venir a ser parte de este partido como militantes", reiteró.

Espinoza dice que de momento no se inscribirá en el partido de Acuña | Fuente: RPP

Que investiguen a Favre

Respectó a la citación hecha por la comisión que ve el caso Lava Jato en el Congreso, a su anunciado asesor de campaña, Luis Favre, dijo que es un tema del que no tiene mucho conocimiento, pero que está de acuerdo con que se le investigue.

Afirmó que no tiene nada que ver con los actos que haya cometido y que no sabía nada de denuncias presentadas contra él cuando conversaron para contratar sus servicios.

Indicó, que también se debe tomar en cuenta que la invitación a Favre al Congreso fue una iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder, quien estaría tratando de involucrarlo con asuntos irregulares.  

Rechaza haber invitado a madre de Gerald Oropeza

También rechazó haber invitado a Pilar López, La madre de Gerald Oropeza, para integrar la lista de candidatos al Congreso de APP. "Es parte de la guerra sucia diseñada por algún candidato presidencial", aseveró.

"No tengo porque invitar a una señora que está relacionada con Alan García (...)  quieren hacer entender que César Acuña está relacionado con el narcotráfico de los Oropeza", manifestó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA