“Se ha mostrado en su pequeña dimensión”: Sheput criticó a Julio Guzmán por su actitud en caso Mora

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista rechazó que el líder morado no salga a afrontar la polémica suscitada tras conocerse que el exministro fue denunciado por su esposa de violencia física y psicológica. 

Elecciones
Juan Sheput criticó a Julio Guzmán por su actitud en el caso Daniel Mora
00:00
Juan Sheput criticó duramente a Julio Guzmán. | Fuente: Andina

Juan Sheput, candidato al Congreso por Contigo, cuestionó duramente al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por no salir a afrontar la polémica suscitada tras conocerse que el exministro Daniel Mora fue denunciado por su esposa de violencia física y psicológica.

“Si una persona al primer problema se pone tembleque, se esconde, manda a terceros a que hablen en lugar de que él, simplemente no está a la altura del cargo. El señor se ha mostrado en su pequeña dimensión”, aseguró en entrevista con RPP Noticias.

El excongresista tildó de “pésimo” que Guzmán solo se haya pronunciado a través de las redes sociales sobre esta controversia, que decantó en la renuncia de Mora al Partido Morado.

“Los líderes políticos se forjan no en los debates ni en las entrevistas, sino en los momentos difíciles. (...) De ahí que Daniel Mora tenga razón en decir que el señor Julio Guzmán es desleal”, manifestó.

En otro momento, Sheput dijo que el “el Partido Morado tiene la M de mentirosos”, en referencia a las recientes declaraciones del presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco, quien en entrevista con RPP Noticias reveló que ni Daniel Mora ni el Partido Morado han cumplido con presentar formalmente su renuncia a las elecciones congresales.

“Han salido a señalar que ellos ya plantearon la expulsión, la renuncia, ya lo sacaron a Daniel Mora; y el doctor Carrasco acaba de señalar que eso es una pantomima, que no sirve para el fin que se está buscando”, aseveró.

El caso Solidaridad Nacional

Juan Sheput tildó de “ridículo” que el JEE Lima Centro 1 haya ordenado que Solidaridad Nacional se disculpe públicamente, y en conferencia de prensa, con Julio Arbizú por la agresión racista que sufrió a manos del candidato Mario Bryce.

En opinión de Sheput, la disculpa debería ser solo presentada por Bryce, mas no por la agrupación política. “Va a generar un antecedente que va a generar problemas. (...) Que se sancione al individuo”, señaló.


¿Qué opinas?