Encuesta Datum: Segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán será la más peleada

El último sondeo "Pulso Perú", midió hipotéticos enfrentamientos entre Keiko Fujimori y otros candidatos, entre ellos el líder de Todos por el Perú.
En segunda vuelta Keiko Fujimori se mantiene primera ante adversarios | Fuente: RPP

La última encuesta "Pulso Perú" de Datum ratifica el primer puesto de Keiko Fujimori con un holgado 35 % en comparación con el resto de competidores, lo que la ubica, casi de manera segura, en una eventual segunda vuelta.

Por eso, la verdadera competencia en esta etapa del proceso electoral parece estar entre los candidatos que la secundan. El objetivo es llegar segundo al 10 de abril, y luego, con las adhesiones  habituales en escenarios de balotaje, vencer a la lideresa de Fuerza Popular.

La medición de intención de voto de los candidatos que se ubican entre la segunda y quinta posición ante un hipotético enfrentamiento contra Keiko Fujimori arrojó los siguientes resultados:

Según el sondeo de Datum, una segunda vuelta entre Fujimori y Julio Guzmán, sería la más reñida de todas. La hija del expresidente Alberto Fujimori obtendría 42 % y el líder de Todos Por el Perú (TPP) 41 %, mientras que un considerable 17 % indica que no sabe por quién votaría.    
 
Si el enfrentamiento se diera entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, la primera obtendría 44 % y el economista 37 %. En este caso un 19 % dice que aún no define su voto.

Pero los que salen peor parados son César Acuña (APP) y Alan García (Alianza Popular).

Según la encuesta, el dueño de la Universidad César Vallejo solo sería respaldado por el 22 % contra un 48 % de Fujimori; mientras que  el líder aprista apenas obtendría un 16 % de los votos contra un contundente 51 % de la candidata fujimorista.

¿Qué opinas?