Salvador del Solar
Salvador del Solar y George Forsyth se mantienen como líderes de la intención de voto presidencial. | Fuente: Andina

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar lidera la intención de voto presidencial, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada este miércoles por el diario Perú.21.

Del Solar obtiene un 15 % de respaldo, cuatro puntos porcentuales menos respecto al sondeo de febrero, pero aún con ventaja sobre el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien en marzo alcanzó el 11 % de intención de voto.

Más abajo aparecen la izquierdista Verónika Mendoza (6 %); la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (5 %); el congresista electo Daniel Urresti (5 %); y el excandidato presidencial Alfredo Barnechea (5 %).

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, cayó tres puntos y ahora alcanza el 4 % de respaldo, seguido del acciopopulista Raúl Diez Canseco (2 %) y el excongresista Daniel Salaverry (1 %).

Cabe mencionar que el voto blanco y viciado alcanza un importante 29 %, mientras que un 10 % de los encuestados prefirió no expresar su opinión.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 29 de febrero al 3 de marzo entre 1210 personas de 16 regiones del país. Tiene un margen de error de +/- 2.9 %, con un nivel de confianza de 95 %.