En el operativo, que duró dos horas y media, se registraron fuertes enfrentamientos entre los efectivos del orden y los comerciantes informales. El alcalde George Forsyth señaló que "la mafia quiere volver a tomar las calles".
Ochenta y cinco personas, entre peruanos y extranjeros, fueron detenidas durante un megaoperativo llevado a cabo por la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional en la zona comercial de Gamarra.
El coronel Ladrón de Guevara precisó que todos fueron intervenidos por alteración del orden público. Asimismo, detalló que algunos extranjeros no contaban con documentos en ley y habrían permanecido más tiempo del permitido en el país.
En el operativo, que duró dos horas y media, se registraron fuertes enfrentamientos entre los efectivos del orden y los comerciantes informales.
Ante estas agresiones, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas que afectaron también a vendedores y consumidores que se encontraban en el emporio comercial y que no tenían nada que ver con el asunto.
En tanto, los vecinos que que se encontraban en cruce de las avenidas Prolongación, Parinacochas y Bausate y Meza tuvieron que buscar refugio en casas y locales cercanos. Por la noche, la mayoría de las tiendas permanecen cerradas.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, explicó que el operativo buscaba la liberación de espacios públicos, pues "siempre hay pequeños focos donde quiere volver la mafia, quiere volver a tomar las calles y no lo vamos a permitir".
Comparte esta noticia