Un 65 % está insatisfecho con los candidatos al Congreso porque son “más de lo mismo”

Pese a ello, Acción Popular y Fuerza Popular lideran las preferencias en un simulacro de votación realizado por Datum

Elecciones
La gerenta de Datum, Urpi Torrado, comentó el sondeo en RPP Noticias.
00:00
Acción Popular y Fuerza Popular lideran las preferencias en un simulacro de votación realizado por Datum. | Fuente: Andina

Un 65 % dijo estar insatisfecho con los candidatos al Congreso porque son “más de lo mismo”, según la más reciente encuesta de Datum, publicada en el diario Perú.21.

Solo un 20 % consideró que las agrupaciones políticas están presentando “gente nueva” en los comicios, mientras que un 15 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Esto coincide con la percepción de un 60 % de encuestados, que opinó que las agrupaciones políticas que participan en las elecciones complementarias no están presentando sus mejores cuadros.

Sobre la campaña, un 50 % estimó que los candidatos se dedican más a atacarse entre ellos que a presentar propuestas concretas.

En diálogo con RPP Noticias, la gerenta de Datum, Urpi Torrado, señaló que estas elecciones presentarán “un porcentaje más alto de lo normal en blanco y viciado”.

Intención de voto

Pese a esto, Acción Popular (10 %) y Fuerza Popular (8 %) lideran las preferencias en un simulacro de votación realizado por la mentada encuestadora.

Luego, aparecen el Partido Morado (4 %), Somos Perú (3 %), Frente Amplio (3 %), Alianza para el Progreso (2 %), PPC (2 %) y el APRA (2 %).

Empero, un contundente 60 % aseguró que votará en blanco o viciado en los comicios del 26 de enero.

Ficha técnica: La encuesta de Datum se realizó del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Lima entre 400 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 4.9 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?