Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escucha lo más resaltante del debate de equipos técnicos entre Perú Libre y Fuerza Popular [Audiogalería]

Escucha lo más resaltante del debate de equipos técnicos entre Perú Libre y Fuerza Popular [Audiogalería]
Escucha lo más resaltante del debate de equipos técnicos entre Perú Libre y Fuerza Popular [Audiogalería]

En una cobertura especial de 'El Poder en tus Manos', en la siguiente audiogalería presentamos las intervenciones realizadas por los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Audios:
-

Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular: "Haremos un gobierno digital, el gobierno que necesitamos en este momento en la medida en que los peruanos podamos a través de un celular tener todos los trámites del Estado a nuestra disposición".

-

Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre: "Tenemos el compromiso de conducir a los pueblos a la elaboración de una nueva Constitución y en esta tarea el sector privado debe convertirse en un aliado duradero en la agenda transformadora del Estado".

-

Durante el primer bloque, Patricia Juárez y Dina Boluarte se refirieron al gobierno de expresidente Alberto Fujimori. 

-

Esta es la respuesta que brindó Patricia Juárez al consultarle por las propuestas de Fuerza Popular para reformar el Estado

-

Esta es la respuesta que brindó Dina Boluarte al consultarle por las propuesta de Perú Libre para reformar el Estado

-

Primera intervención de Juan Pari, integrante del equipo técnico de Perú libre: "Los peruanos quieren trabajo, quieren empleo, quieren desarrollar economía, quieren desarrollar producción".

-

Primera intervención de Luis Carranza, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular: "Vamos a crear cerca de 500 mil puestos de trabajo".

-

¿Un eventual gobierno de su partido incluiría programas de bonos y créditos? Esto fue lo que informaron Luis Carranza (Fuerza Popular) y Juan Pari (Perú Libre) durante el segundo bloque del debate.

-

Estas fueron las respuestas de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular al consultarle cómo reducirían los índices de pobreza en el país.

-

¿Cuáles son las propuestas de sus partidos en cuanto a una reforma tributaria? Luis Carranza y Juan Pari indicaron lo siguiente.

-

José Recoba, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular: "Al 30 de noviembre todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados".

-

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre: "Necesitamos convertir la salud en un verdadero derecho".

-

¿Cuál es la estrategia de vacunación contra la COVID-19 propuesta por Fuerza Popular y Perú Libre?

-

¿Cómo enfrentarían sus eventuales gobiernos una tercera ola de COVID-19? José Recoba (Fuerza Popular) y Hernando Cevallos (Perú Libre) explicaron lo siguiente. 

-

Durante el tercer bloque del debate se les consultó a ambos partidos por las políticas que implementarían en el nivel de atención primaria tomando en cuenta el enfoque en salud mental.

-

Andrés Alencastre, integrante del equipo técnico de Perú Libre: "Estamos pidiendo que esos pueblos de organización territorial sean reconocidos como unidades territoriales de gestión de la producción".

-

Carlos Bruce, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular: "Vamos a tener un programa inmenso de construcción de las pequeñas infraestructuras usando núcleos ejecutores y aliándonos con los gobiernos locales".

-

Estas fueron las intervenciones de Andrés Alencastre (Perú Libre) y Carlos Bruce (Fuerza Popular) al consultarles por sus propuestas en cuanto a conectividad y vivienda.

-

Durante el cuarto bloque, los equipos técnicos manifestaron cuáles son sus propuestas de reconstrucción ante desastres naturales.

-

Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular: "Necesitamos una policía comunitaria, una policía de cercanía, una policía que esté en contacto con la población".

-

Avelino Guillén, integrante del equipo técnico de Perú Libre: "Lo que se tiene que hacer para que exista cierto clima de paz es prevención del delito".

-

¿Qué proponen para combatir los fraudes informáticos incrementados durante la pandemia? Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) y Avelino Guillén (Perú Libre) brindaron las siguientes respuestas durante el quinto bloque del debate.

-

Celeste Rosas, integrante del equipo técnico de Perú Libre: "Estamos hablando de una propuesta que está hablando de la persona. Esa es la propuesta de Perú Libre". 

-

Hernando Guerra García, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular: "La minería debe existir pero ayudando siempre al campo".

-

Estas fueron las intervenciones de Celeste Rosas (Perú Libre) y Hernando Guerra García (Fuerza Popular) al consultarles por los compromisos actuales que tiene el país en relación al cambio climático.

-

¿Cuáles son las estrategias para recuperar de forma sostenible los ecosistemas del Perú durante el proceso de reactivación económica? Los representantes de los equipos técnicos brindaron las siguientes respuestas durante el sexto bloque del debate.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA