Debate técnico
Celeste Rosas Muñoz (Perú Libre) y Hernando Guerra García (Fuerza Popular). | Fuente: Andina/Andina

Los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular participaron esta noche en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 6 de junio.

PERÚ LIBRE

En el sexto bloque del encuentro, que se centró en la protección del medio ambiente y desarrollo sostenible, Celeste Rosas Muñoz, de Perú Libre, criticó el modelo económico actual, instaurado en el gobierno de Alberto Fujimori, por abandonar la defensa de la biodiversidad y de los pueblos originarios.

En su intervención, explicó que el país necesita inversiones en los diferentes sectores económicos, pero remarcó que estas deben ser respetuosas con el medio ambiente y la vida. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de la participación de todos en la gestión de los recursos naturales.

"Tenemos que rescatar los conocimientos ancestrales de tantas culturas para preservar el medio ambiente. Y el Ministerio de Ciencia y Tecnología [que plantea Perú Libre] lo va a retomar", dijo.

FUERZA POPULAR

Por su parte, Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, sostuvo que un eventual gobierno de Keiko Fujimori "apoyará a todos los emprendedores que quieran hacer negocios de manera saludable".

Para ello, consideró que el Estado tiene que ayudar a la gente que crea riqueza, conectándola con el mundo con sus productos y servicios "y más aún si estos son de nuestra biodiversidad".

Hernando Guerra García refirió que el Perú ha firmado una serie de compromisos internacionales para proteger el medioambiente; sin embargo, subrayó que el Estado no los ha cumplido.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.