Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Debate presidencial 2021: estas fueron las palabras finales de los seis candidatos en la tercera jornada

Durante la última jornada del debate presidencial 2021, los seis candidatos ofrecieron un mensaje final hacia el electorado.
Durante la última jornada del debate presidencial 2021, los seis candidatos ofrecieron un mensaje final hacia el electorado. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebastian Castañeda

Los candidatos Yonhy LescanoJulio GuzmánDaniel SalaverryRafael López AliagaCiro Gálvez Rafael Santos se dirigieron al electorado en sus intervenciones finales.

En la última parte de la tercera jornada del debate presidencial 2021, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, los candidatos a la presidencia Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) y Rafael Santos (Perú Patria Segura) ofrecieron unas palabras finales de 30 segundos cada uno.

Yonhy Lescano

Por sorteo, al candidato del partido Acción Popular, Yonhy Lescano, le tocó abrir el cierre de esta jornada con una intervención final en la que resaltó su trayectoria política como parlamentario. Asimismo, indicó que ha puesto en marcha una "cruzada nacional en medio de una campaña sucia" contra él.

"El Perú me conoce, he sido parlamentario, he sacado leyes, me he enfrentado contra la corrupción, no me he aprovechado, no soy millonario, no tengo nuevas propiedades, he obrado con honradez y honestidad. Dios bendiga al Perú. No los vamos a defraudar con Acción Popular", señaló.

Daniel Salavery

Por su parte, el postulante por el partido Somos Perú empezó su mensaje final en el debate presidencial 2021 con una alusión al Bicentenario de la independencia del Perú para después precisar que la población continúa encadenada a la corrupción, desigualdad y pobreza.

"Rompamos esas cadenas, de ti depende. Hagamos grande a nuestra nación para sentirnos orgullosos de nuestro futuro como nos sentimos de nuestro pasado", indicó Daniel Salaverry.

Rafael López Aliaga

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, empezó su intervención final aludiendo a que el 28 de julio será "diferente". "O nos vamos a  ser potencia mundial o vamos a ser Venezuela y seguiremos con la misma corrupción de tantos años de presidentes y congresistas corruptos", indicó.

Al término de su mensaje, el postulante a la presidencia señaló que el Perú conseguirá ser "potencia mundial". "Renovemos el Perú y la política", concluyó.

Julio Guzmán

Seguidamente, le tocó el turno al postulante Julio Guzmán, quien durante sus palabras hizo un llamado al electorado a que eviten "los extremos". "Un extremo que no cree en la ciencia, en el derecho de las mujeres y solo promueve el odio", manifestó.

El candidato del Partido Morado aseveró que, en el otro extremo, se encuentran quienes no creen "en los jóvenes y va a destruir la economía y tu futuro". "Es hora que los jóvenes, las mujeres, los emprendedores, que tú estés al centro de las decisiones, con un buen plan de gobierno, un gran equipo y un gobierno que te dé estabilidad y esperanza", concluyó.

Rafael Santos

En cuarto lugar, le tocó al candidato Rafael Santos, del partido Perú Patria Segura, quien recalcó que nuestro país "quiere sangre nueva". "Yo no hablaré quechua, pero hablo con la verdad, y esta noche hemos desenmascarado a esa sangre vieja que viene gobernando al país desde hace 20 años".

Para el postulante, la mencionada "sangre vieja" está asociada a la corrupción, lo cual "está dejando con hambre, sin salud, sin educación y, sobre todo, sin seguridad" a la población peruana. 

Ciro Gálvez

Por último, Ciro Gálvez, candidato del partido Renacimiento Unido Nacional, culminó su intervención final con unas palabras en quechua. Pero, previamente, pidió a los electores que "piensen bien antes de votar".

"No crean en las encuestas, nosotros vamos a triunfar porque no podemos volver al Perú de la corrupción, tenemos que comenzar una nueva vida", finalizó. Como se recuerda, el postulante de RUNA no asistió de manera presencial al debate presidencial 2021 por encontrarse convaleciente por la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: George Forsyth y las cifras de anemia en el Perú. El candidato presidencial en las Elecciones 2021 dijo que la corrupción afecta directamente la salud de los peruanos, en concreto a los índices de anemia en niños. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA