Daniel Salaverry
Daniel Salaverry | Fuente: Andina

El candidato presidencial por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry, defendió este martes su propuesta de política migratoria para luchar contra la inseguridad ciudadana en un eventual gobierno.

"No estoy buscando aplauso fácil, yo lo que estoy buscando es darle seguridad a los peruanos, es el sentir de la población. Ya estamos cansados de esta situación (...) hemos vivido en carne propia y conozco muchísimos casos de personas que han sido violentadas por extranjeros", dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Daniel Salaverry indicó que la expulsión de extranjeros ilegales "no es la única solución" para luchar contra la inseguridad ciudadana, ya que la lucha contra la delincuencia abarca temas como la construcción y privatización de los penales del país a favor de empresas internacionales.

"Hemos dicho que vamos a hacer modificaciones al código penal, a través de la bancada de Somos Perú, para eliminar el tema del hurto que no tiene pena efectiva de cárcel, que genera la mayor percepción de inseguridad (...) quien cometa un delito, así sea el robo de un celular, vaya a una cárcel a resocializarse", sostuvo.

Caso Vizcarra

De otro lado, Daniel Salaverry, consideró que "no se cumple ninguno de los requisitos" para una solicitud de prisión preventiva contra el candidato al Congreso, Martín Vizcarra, por un supuesto peligro de fuga en la investigación sobre recepción de sobornos cuando fue gobernador de Moquegua.

"¿Hay peligro de fuga? No lo hay, Martín Vizcarra camina todos los días acompañado de dos policías que son parte de su seguridad que le asiste como expresidente de la República (...) que está frente a las cámaras de televisón en contacto con la gente y en entrevistas. Ha entregado su pasaporte (...) y por otro lado ¿obstrucción a la justicia? tampoco, porque él no ocupa un cargo de poder que podría utilizar para meter presión e interferir en el proceso", dijo.

Finalmente, Daniel Salaverry expresó su confianza para que la jueza, que evaluará esta solicitud, tenga "absoluta objetividad" y determine que no se cumplen ninguno de los requisitos para una prisión preventiva.


NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que se ha hecho de la corrupción en el país algo sistémico que debe ser combatido. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.