Salaverry asegura que denuncia en su contra aprobada en Subcomisión del Congreso es "venganza política"

El candidato a la Presidencia de la República de Somos Perú, Daniel Salaverry expresó su rechazo a la aprobación de una denuncia en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por supuestas irregularidades en la rendición de cuentas sobre recursos que se le asignaron en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria en 2017.

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry fue denunciado por presunta comisión de delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica. | Fuente: Andina

El candidato a la Presidencia de la República de Somos Perú, Daniel Salaverry, calificó como una “venganza política” la denuncia en su contra que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este lunes.

Según precisó, esta medida busca perjudicar al partido que representa y que quienes votaron a favor del informe estuvieron implicados en la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, quien hoy encabeza la lista de postulantes al Congreso de Somos Perú.

“Una vez más la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es utilizada como arma de venganza política”, manifestó a Canal N el también exparlamentario de Fuerza Popular, bancada a la que renunció.

En esa línea, Daniel Salaverry sostuvo que cuando la denuncia en su contra sea derivada al Ministerio Público, él acudirá a la citación que se le haga para aclarar las imputaciones en su contra y desbarata todos los cargos que se le levantan.

Sobre imputación en su contra

Daniel Salaverry fue denunciado por presunta comisión de delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica. Esto a raíz de supuestas irregularidades en la rendición de cuentas sobre asignaciones para la Semana de Representación Parlamentaria durante su gestión como congresista.

Al respecto, el candidato indicó que no se le puede acusar de peculado, debido a que los fondos en cuestión formaban parte de su sueldo, por tanto, no tenían que ser objeto de la rendición de cuentas con facturas y boletas. Agregó que la Contraloría hizo una auditoría y se expresó en ese sentido.

Cuestionó también que la Fiscalía haya solicitado prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, debido a que dicha medida debe ser planteada cuando existe un riesgo de fuga o se ocupa un cargo de poder para evadir la justicia. Recordó, además, que el exmandatario cuenta con la vigilancia de dos policías en razón de su investidura.

Andina